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La patata nueva de Málaga ya está en los lineales

por | Noticias, Patata Nueva

La patata nueva de Málaga, primera patata española de la temporada, ya está en los lineales. El producto puede encontrarse desde esta semana y hasta principios de junio en supermercados e hipermercados de toda España. La campaña ha arrancado más tarde debido a las intensas lluvias que han afectado a las zonas de cultivo y que han retrasado la recolección. Como contrapartida, el producto de este año se presenta con mayor calibre.

La patata nueva de Málaga es un producto único que aporta valor a la oferta de patata habitual en esta época, en su mayoría patata de conservación de Francia o nueva de Israel o Marruecos. Además, fomenta el consumo de producto autóctono de temporada. En esta ocasión se prevé comercializar unos 500.000 kilos.

Hasta hace unos años era muy difícil adquirir esta variedad en la gran distribución, ya que se trata de un producto muy fresco y con un período de vida más breve que otros tipos de patata. Ibérica decidió llevar la patata nueva de Málaga por primera vez a los lineales en 2008. Gracias a su know how, garantiza la distribución de esta variedad en condiciones óptimas de calidad, ya que se trata de una patata muy fresca y delicada.

La patata nueva se identifica con facilidad. Al tocarla, la piel se levanta sin apenas resistencia y, al freírla, su color es menos amarillo y su textura, más crujiente. Rica en hidratos de carbono, los expertos en nutrición recomiendan su consumo a diario, junto con verduras, en ensaladas, legumbres y purés.

Ibérica de Patatas es una de las empresas líderes en España en comercialización de patata de consumo, con unas ventas que en 2021 alcanzaron los 135 millones de kilos.

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