icono Actualidad - Ibérica de Patatas
Título Fruit attraction histórico - Ibérica de Patatas

Subvención de la UE para instalar módulos fotovoltaicos en la planta de Mercamadrid

por | Noticias, Sin categoría

Ibérica de Patatas Selectas ha obtenido una subvención en el marco del Fondo de Recuperación NextGenerationEU (Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea) para la instalación de una planta fotovoltaica para el autoconsumo.

La planta incorpora 550 módulos fotovoltaicos TRINA SOLAR de 550 Wp/Ud, hasta los 302,50 kW, que permite mantener una potencia máxima de hasta 220 kW durante varias horas al día en los meses centrales del año.

Se prevé que la energía producida por esta planta abastezca el 35% de la demanda eléctrica del almacén de Ibérica de Patatas en Mercamadrid, fundamentalmente para satisfacer la demanda eléctrica que las enfriadoras requieren para los procesos de conservación de los alimentos.

Con esta iniciativa, Ibérica de Patatas conseguirá reducir sus emisiones en más de 102,85 toneladas de CO2 cada año.

Además, la subvención, de 61.072,21 euros, facilitará a la compañía seguir adelante en su plan de ahorro energético y descarbonización de su actividad, como parte de su compromiso con un desarrollo más sostenible a nivel global.

Ibérica de Patatas ha confiado en ICOENERGÍA Soluciones Energéticas, compañía de dilatada experiencia en soluciones de eficiencia energética en el sector industrial, el diseño, construcción, operación y mantenimiento de estas plantas.

 

 

Compartir

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cinco =

ENTRADAS RELACIONADAS