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Frutas y hortalizas, la mejor dieta tras las vacaciones

por | Noticias, Sin categoría

Con el inicio de septiembre terminan las vacaciones y empieza la etapa de los buenos propósitos.

Recuperar una dieta y unas rutinas más saludables es esencial para mitigar los excesos del verano.

Lo importante no es solo si hemos ganado unos kilos de más. Podemos haber mantenido el peso pero haber ingerido más grasas, azúcares, alcohol de lo habitual.

Nuestro cuerpo sufre esos excesos incluso si no hemos engordado, así que es hora de volver a una dieta sana.

La alimentación es la base de la salud. Si comemos bien, estaremos más sanos y nos sentiremos mejor.

A continuación te damos unas recomendaciones para una dieta más equilibrada.

 

  • Planifica tus menús: la improvisación a menudo nos lleva a consumir lo que exige menos tiempo para cocinar, alimentos procesados, más calóricos y menos sanos.
  • Haz la lista de la compra: compra solo lo que te haga falta para preparar los platos que has planificado. Puedes permitirte de vez en cuando algún capricho, pero evita las tentaciones y los alimentos que no son esenciales. Tu salud y tu bolsillo te lo agradecerán.
  • Más frutas y hortalizas: incluye más alimentos frescos en tu lista de la compra, son la base de una alimentación más sana y equilibrada. Recuerda que los nutricionistas y expertos en salud recomiendan al menos 5 raciones al día. Hervidas, las patatas, por ejemplo, aportan vitaminas y minerales, son muy saciantes y tienen muy pocas calorías.
  • Deja preparados tus platos: si no tienes mucho tiempo, puedes dedicar una sola tarde a preparar varios platos, guisos o salsas que te ayudarán después a tener listos tus menús en menos tiempo. ¿Has oído hablar del batch cooking?
  • Recupera tus horarios, sobre todo las horas de sueño. Mantén un horario regular para las comidas y dale a tu cuerpo el descanso que necesita. La falta de sueño suele llevar a comer de forma más compulsiva.
  • Haz ejercicio: empieza poco a poco. Caminar es una buena opción. O puedes empezar a correr poco a poco con una rutina para ir incrementando tiempo y ritmo. El ejercicio te ayuda a sentirte mejor, a combatir el estrés y a quemar calorías.

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