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Comienza la campaña de Patata Nueva de Málaga

por | Noticias, Patata Nueva

Ibérica de Patatas lleva de nuevo este año al comercio minorista la patata nueva de Málaga, la primera patata española de la temporada.

El producto puede encontrarse desde esta semana y hasta principios de junio en supermercados e hipermercados de toda España.

La patata nueva de Málaga es un producto único que aporta valor a la oferta de patata habitual en esta época, en su mayoría patata de conservación de Francia o patata nueva procedente de países como Israel y Marruecos.

Hasta hace unos años era muy difícil adquirir esta variedad en la gran distribución, ya que se trata de un producto muy fresco y con un período de vida más breve que otros tipos de patata.

Ibérica decidió llevar la patata nueva de Málaga por primera vez a los lineales en 2008. Gracias a nuestro know how y a la infraestructura necesaria se garantiza la distribución de esta variedad en condiciones óptimas de calidad y de presentación al público, al tratarse de una patata muy fresca y delicada.

La iniciativa de Ibérica de Patatas de llevar la patata nueva de Málaga a la gran distribución ha contribuido a impulsar el cultivo de esta variedad en la zona.

De hecho, Ibérica de Patatas vende la semilla a agricultores de la provincia. Desde que Ibérica introdujo este producto en el comercio minorista hace 14 años, la comercialización se ha incrementado en un 30%.

La patata nueva se identifica con facilidad: al tocarla, la piel se levanta sin apenas resistencia y, al freírla, su color es menos amarillo y su textura, más crujiente.

Rica en hidratos de carbono, y de gran importancia en nuestra alimentación cotidiana, los expertos en nutrición recomiendan su consumo a diario, junto con verduras, en ensaladas, legumbres y purés.

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