Ibérica de Patatas lleva de nuevo este año al comercio minorista la patata nueva de Málaga, la primera patata española de la temporada.
El producto puede encontrarse desde esta semana y hasta principios de junio en supermercados e hipermercados de toda España.
La patata nueva de Málaga es un producto único que aporta valor a la oferta de patata habitual en esta época, en su mayoría patata de conservación de Francia o patata nueva procedente de países como Israel y Marruecos.
Hasta hace unos años era muy difícil adquirir esta variedad en la gran distribución, ya que se trata de un producto muy fresco y con un período de vida más breve que otros tipos de patata.
Ibérica decidió llevar la patata nueva de Málaga por primera vez a los lineales en 2008. Gracias a nuestro know how y a la infraestructura necesaria se garantiza la distribución de esta variedad en condiciones óptimas de calidad y de presentación al público, al tratarse de una patata muy fresca y delicada.
La iniciativa de Ibérica de Patatas de llevar la patata nueva de Málaga a la gran distribución ha contribuido a impulsar el cultivo de esta variedad en la zona.
De hecho, Ibérica de Patatas vende la semilla a agricultores de la provincia. Desde que Ibérica introdujo este producto en el comercio minorista hace 14 años, la comercialización se ha incrementado en un 30%.
La patata nueva se identifica con facilidad: al tocarla, la piel se levanta sin apenas resistencia y, al freírla, su color es menos amarillo y su textura, más crujiente.
Rica en hidratos de carbono, y de gran importancia en nuestra alimentación cotidiana, los expertos en nutrición recomiendan su consumo a diario, junto con verduras, en ensaladas, legumbres y purés.
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