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Año nuevo, ¿dieta nueva?

por | Noticias

Con el nuevo año llegan los nuevos propósitos. Tras los excesos navideños, muchos se lanzan a las famosas dieta milagro con el fin de perder unos kilos y se proponen practicar más deporte.

A menudo estas dietas milagro ayudan a perder peso de forma rápida, pero son difíciles de mantener en el tiempo y, a medio plazo, llega el temido efecto rebote.

Los nutricionistas coinciden en que la clave no está en hacer este tipo de dietas super restrictivas, sino en cambiar los hábitos alimenticios, al tiempo que intensificar la actividad física.

Por eso, de cara al nuevo año, te ayudamos con unos consejos fáciles de implementar en tu vida diaria.

  1. Llevar una dieta variada

No existe un solo grupo de alimentos que pueda proporcionar todos los nutrientes que requiere el cuerpo para funcionar bien. Por tanto, para asegurar una correcta nutrición hay que tomar alimentos de todos los grupos, sin excluir ninguno.

  1. Aumenta el consumo de frutas y hortalizas

Proporcionan vitaminas y minerales necesarios par el organismo, ayudan a prevenir enfermedades, son saciantes, bajas en calorías, regulan el tránsito intestinal…

¿Sabías que 100 gramos de patatas solo aportan 80 kcal? Si las cocinas hervidas o al horno, aprovecharás todos sus nutrientes sin aportar un extra de calorías al organismo.

  1. Reduce el consumo de alimentos ultraprocesados

Lee el etiquetado de los alimentos y elige los productos que contengan la menor cantidad de aditivos. Prioriza los alimentos frescos y, de los elaborados, los que tengan menos ingredientes.

  1. Limita la sal y los azúcares añadidos y evita las bebidas alcohólicas

Además de reducir calorías, prevendrás numerosas enfermedades.

  1. Modera las porciones

La clave de una dieta equilibrada está en comer de todo en proporciones moderadas. De poco sirve comprar productos etiquetados como lights cuando la mayoría son ultraprocesados y contienen otros ingredientes poco saludables.

 

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